Calendario

Abril 2014 Mayo 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Ultimas Noticias

ULTIMAS NOVEDADES !!!

Ya teneis a la venta las localidades para los desfiles Biblico Pasioneles de Lorca. Mas informacion en Venta Localidades.


Saludo del Presidente

Estimado visitante:

Presidente Juan AndresEn el siglo XXI, cuando tecnología y ciencia avanzan a pasos agigantados y donde Internet se ha convertido en algo cotidiano, no podíamos dejar
pasar la oportunidad de crear unas páginas en la red para acercar nuestros inigualables desfiles bíblico-pasionales a todo el mundo y donde se pudiera contemplar la grandeza y riqueza de la más grande cofradía de nuestra ciudad: El Paso Blanco.
 
Durante la visita tendrás una visión asombrosa y alucinante del más fastuoso y desbordante sueño que fantasía humana pudo jamás concebir. Se ofrece al espectador, ante sus ojos atónitos, una interpretación de la Biblia absolutamente original, insólita, rica y emocionante, cuyo contenido perdurará en su retina y en su imaginación por siempre. Más de 1.000 figuras ataviadas en consonancia a la época que representan, con mantos bordados primorosamente en oro y sedas por las manos de la mujer lorquina; 300 escogidos caballos, carros, carrozas, etc., nos introducen por unas horas en la historia de las grandes civilizaciones desaparecidas.

Roma se trasladará ante tus ojos, sus legiones, sus símbolos, sus cuádrigas, Santa Elena y su hijo Constantino, la civilización Asirio-Babilónica con el Rey Nabucodonosor en su espectacular carroza y los reyes Ester y Asuero. La Reina de Saba, que visita al gran Salomón; la Visión de San Juan en la isla de Patmos, los cuatro jinetes del Apocalipsis y el cortejo religioso Blanco con un final apoteósico al paso de nuestra titular, la Stma. Virgen de la Amargura.

Os invito a visitar esta tierra de ensueño y a presenciar "in situ" lo que nuestro insigne Nobel de Medicina D. Santiago Ramón y Cajal calificó de "locura colectiva". Venid a ser actores y espectadores y cuando la representación haya concluido guardareis para siempre en vuestros corazones la imborrable visión procesional que desfiló ante vuestra sorprendente mirada, porque, no lo dudes, entre todas las manifestaciones populares existentes en nuestro país, nunca encontrareis ni presenciareis escenas a estas comparables.

Desde este momento expreso mi gratitud por la visita a nuestras páginas, esperando que sea de tu agrado. Si es así, nuestro trabajo está recompensado.
  

Juan Andrés Ibáñez Vilches
Presidente del Paso Blanco
 

 Aviso Legal      Politica de Privacidad      Mapa sitio                                                                                                                                                                           Colaboraciones

Paso Blanco. Complejo Monumental "Santo Domingo" Apdo Correos 333, 30800 LORCA (Murcia) (España).